sábado, 25 de junio de 2011
"A Red Bull no les van a cortar las alas"
Serio, sin concesiones a la galería, sin creerse lo que dicen los tiempos... así se presentó Fernando Alonso ayer en la rueda de prensa en el hospitality de Ferrari. "En los últimos grandes premios también hemos conseguido buenos tiempos, pero después en la calificación estamos constantemente detrás de ellos, por lo tanto no creo que podamos pensar en una magia repentina". Es decir que para el asturiano ni los mapas motor ni cualquier otro invento puede sacar a los coches azules de la primera posición de la parrilla: "Toda la semana se ha dicho que Red Bull va a perder la ventaja, todos esperáis que Red Bull vaya mal en la calificación, que les van a cortar las alas, pero yo no creo que esto ocurra. Las nuevas reglas son demasiado complejas para la gente, por lo tanto cuanto menos se sepa menos confusión va a haber. Todos habláis de los mapas de motor y esto es el 10% de la prohibición que hay, por lo tanto el 90% tampoco lo sabéis vosotros".
Así las cosas, en el papel de favoritos, los de siempre. Así lo ve Alonso: "Para llevarse la pole los favoritos son los Red Bull, que se han llevado todas las poles del año hasta ahora, y también los McLaren lo han hecho mejor que nosotros, por lo tanto siguen estando muy por delante en cuanto a quién es favorito para la pole".
Sin embargo esa declaración de intenciones, esa aclaración a la Prensa sobre su opinión con respecto a la formación de la parrilla, no deja de adivinar sus intenciones: "Vamos a afrontar la calificación con esperanzas de hacerlo bien, con confianza, porque el coche parece comportase bien, ya que tanto Felipe como yo hemos rodado en las dos sesiones entre las seis primeras posiciones de forma constante".
Éste es el tercer circuito urbano o semiurbano en el que se disputa el gran premio de manera consecutiva y en este tipo de trazados la pole suele resultar decisiva. Sucede también en Valencia, donde adelantar es más complicado que en otras pistas, a pesar de las dos zonas DRS en esta temporada: "Adelantar en este circuito es difícil, casi imposible. No es tan extremo como en Mónaco, pero no es fácil. Hoy lo he podido comprobar también rodando detrás de un Sauber y de un Mercedes que no he podido adelantar y he tenido que dejar distancia para poder hacer unas vueltas limpias. Por lo tanto, aunque haya dos zonas de DRS será muy difícil adelantar y habrá que buscar un buen reglaje para la calificación, algo que es bastante importante aquí".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario