sábado, 7 de mayo de 2011

Vettel logra su póker de Poles en el GP de Turquía

De hecho, tanto Vettel como Webber han tenido bastante con una vuelta rápida en la Q3 para afianzarse en sus posiciones, así que mañana dispondrán de un juego de neumáticos blandos completamente nuevo para la carrera.
En la segunda línea de parrilla, Nico Rosberg y Lewis Hamilton confirman el enorme potencial de los motores Mercedes en este circuito, y el progreso de la escudería de la estrella tras el Gran Premio de China. Separados por tan sólo 19 milésimas, Nico y Lewis protagonizarán seguramente una de las mejores luchas de la carrera. Quizá entre ellos pueda inmiscuirse Fernando Alonso, que hoy ha marcado el quinto registro del día y, como los Red Bull, ha guardado un juego de gomas nuevas para la carrera.
El bicampeón de Ferrari ha logrado sobreponerse a los problemas mecánicos que arrastra desde el inicio del fin de semana y se declara relativamente satisfecho con la quinta posición conseguida hoy, aunque haya acabado a 802 milésimas de la Pole de Vettel. En palabras del asturiano, "hoy hemos acabado a ocho décimas, en China estábamos a más de un segundo, así que hemos dado un saltito". En cualquier caso, las cosas no parecen fáciles para la Scuderia, que ha arriesgado más en el coche de Felipe Massa: el brasileño ni siquiera ha salido a rodar en la Q3 y mañana podrá empezar la carrera con los Pirelli más duros, al contrario que los coches que le preceden y justo como hizo Webber en el último Gran Premio. Si la suerte le sonríe, y con un motor nuevo en su Ferrari 150º Italia, Massa intentará sorprender mañana.
Un poco más arriba en la tabla, en la sexta plaza, encontramos a un Jenson Button que ha cedido cuatro décimas respecto a Hamilton y que además recibirá la presión de un motivado Vitaly Petrov, cuyo Lotus Renault dispone de una fantástica capacidad de tracción. El ruso ha batido holgadamente a su compañero Nick Heidfeld, que ha sufrido un fuerte sobreviraje durante toda la calificación.
Sorprende el undécimo puesto de Rubens Barrichello con un Williams FW33 que empieza a mostrar sus primeros síntomas de recuperación. El veterano brasileño ha batido a Pastor Maldonado, pero el venezolano partirá desde una interesante decimocuarta posición, por delante del mexicano Sergio Pérez y de los dos pilotos de Toro Rosso, que desean cada vez más la llegada del nuevo paquete de evoluciones para el GP de Mónaco.
Merece un comentario especial el trabajo de Jaime Alguersuari, que hoy ha cedido tres décimas respecto a su compañero Buemi, pero cuenta con un juego de neumáticos nuevos que el suizo ha gastado para conseguir su mejor registro. No hay que olvidar que las carreras son muy largas con los compuestos de Pirelli y que rodar con neumáticos usados puede penalizar más que perder una buena posición de salida.
Kamui Kobayashi ha sido la gran ausencia del bloque central de la parrilla. El japonés ha sufrido problemas hidráulicos en su Sauber y mañana saldrá penúltimo, por delante del penalizado Jerôme d'Ambrosio. Esta circunstancia deja a los Hispania vigésimo y vigesimosegundo, un resultado que tiene un mérito especial en el caso de Vitantonio Liuzzi, que ha batido al Virgin de Glock pese a las mejoras del VR02 del piloto alemán. Así pues, objetivo conseguido para los de José Ramón Carabante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario