miércoles, 4 de mayo de 2011

Otro partido de Da Silva cuesta 100.000 euros

[foto de la noticia]

Las lesiones de Matteo Contini y Maurizio Lanzaro han convertido definitivamente a Paulo Da Silva en la pareja de Jiri Jarosik en esta recta final del campeonato. A pesar de que todavía no se conoce el alcance exacto de la lesión de Lanzaro, todo apunta a que llegará justo para el domingo y será el paraguayo el que se mantenga en la zaga, tal y como ya sucedió frente al Almería.
Sin embargo, no será un partido más de Da Silva para el Zaragoza, ya que le saldrá un poco caro si se tiene en cuenta la situación económica en la que está el club. Y es que el décimo encuentro del central le costará al equipo aragonés 100.000 euros.
Cuando en enero firmó con el conjunto zaragocista por dos años y medio, el Sunderland aceptó su salida fijándole una cláusula en su contrato con la que si llegaba a jugar esta temporada 10 encuentros de liga, la entidad que preside Agapito Iglesias debía pagarle esa cantidad al equipo británico.
Da Silva ha disputado hasta el momento nueve partidos con la camiseta del Zaragoza, con lo que el del domingo contra Osasuna será el décimo. El paraguayo llegó en el mercado invernal para reforzar la defensa maña, pero tardó más de un mes en debutar con su nuevo equipo.
De hecho lo hizo casi sin querer, ya que fue contra el Athletic de Bilbao en La Romareda y a falta de 10 minutos para que terminara el choque. Pero la lesión muscular de Lanzaro en la recta final de aquel partido obligó a Javier Aguirre a darle entrada cuando no estaba previsto. Curiosamente su estreno fue como lateral derecho, puesto que conocía pero que no es el suyo.
Tres días después en el Camp Nou jugó su primer encuentro como titular, ya como central, porque el técnico mexicano decidió presentarse ante el Barcelona con una línea de cinco defensas. La apuesta salió bien, pese a que se perdió por la mínima.
Una semana más tarde, contra el Valencia, volvió al banquillo. Aguirre seguía contando con Jarosik y Contini como fijos en la retaguardia porque funcionaban. Sin embargo, Da Silva jugó los últimos cinco minutos del encuentro por Diogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario