El GP de Australia se seguirá disputando en el circuito de Albert Park mientras la carrera forme parte del calendario de la Fórmula 1. Así lo han asegurado este lunes el gobierno de la zona, descartando mover el Gran Premio a Avalon, como se había planteado en un principio.
Durante una audiencia parlamentaria en Melbourne, el ministro de grandes eventos Louise Asher aseguró que el cambio de circuito había sido descartado, porque supondría un gasto de 230 millones de euros. "El Gran Premio se va a quedar en el Albert Park", confirmó Asher a la prensa local. "Una de las razones por las que la marca de Melbourne ha tenido tanto éxito, es que el Gran Premio está en Albert Park".
Con contrato hasta 2015
De todas formas, la continuidad de la carrera de las antípodas sigue estando en duda más allá de 2015, ya que supone un gran gasto para los contribuyentes que el Estado no está dispuesto a seguir asumiendo. "Cuando vayamos a negociar, jugaremos duro. Creo que los contribuyentes podrían obtener un mejor trato si el contrato fuese menor para mi buen amigo el Sr. Ecclestone y mayor para los contribuyentes de Victoria".
"Nada me gustaría más que el Gran Premio se mantuviese, con un contrato que fuese fabuloso para los contribuyentes, la cuestión es si podemos conseguir eso", concluyó Asher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario